Make your own free website on Tripod.com

Amigos en Marcha

Amigos en Marcha es un Movimiento "Joven", puesto que en inicios, el instituto fue pensado para trabajar solo con secundaria, debido a que no había en la zona ningún instituto que respondiera a esta necesidad, por lo que Amigos en Marcha no se trabajo por varios años.

Fue hasta el año 2000!!!! La reestructuración de la parroquia (en la cual los Hermanos estamos a cargo de la catequesis) nos hizo tomar conciencia que la catequesis de perseverancia (después de la primera comunión) estaba muy desatendida y desorganizada, sin un plan concreto.  Así que asumimos la Catequesis de perseverancia desde Amigos en Marcha con los niños de la parroquia, asumiendo la dificultad de que son niños de diferentes escuelas que no tienen contacto con la obra Marista.

Actualmente tenemos
2 grupos de escalada roja!!!

Ha sido una experiencia bonita y enriquecedora, cuando estos niños entran al colegio, van impregnados ya del carisma Marista!!!

La principal implementación ha sido Escala Azul, al principio solo llegaban niños de 6to. Grado, lo cual obligaba a pasar una escalada y luego llegar a Ciudad Nueva Marista, ahora ya están llegando de quinto y sexto.

Algunos
problemas que hemos tenido es la falta de gente para asumir la misión de ser guías.

Actualmente la
gente de las Comunidades Remar y un remero de travesía roja, son los guías. Así que esperamos que las cosas funcionen bien con las dos tiendas que han iniciado muy bien.

Las
motivaciones se han hecho en conjunto con las invitaciones de las otras catequesis, en donde el H. Luis es el encargado, esto es al finalizar la eucaristía en el pueblo.

Otra motivación es que
el grupo de guías van a visitar las diferentes escuelas de Condega para invitar a los niños directamente a que participen de esta experiencia.

Los guías son:
Jerling Pérez y Julio Bottel
                       
Amy Picado y Danilo Talavera

MOVIMIENTO REMAR EN CONDEGA | AMIGOS EN MARCHA | CIUDAD NUEVA MARISTA | RENOVACIÓN MARISTA | HERMANOS  | EQUIPO DE PUBLICACIÓN | BITÁCORA DE VISITAS